pequeña Algo en el Abismo

Lo suficientemente cerca para poder sentir. Lo bastante lejos para percibir el entramado de la armonía.  Allí en el punto exacto entre el la lógica perfecta y el absurdo absoluto  de puntillas y balanceándose sobre un pequeño saliente  del peñasco de la cordura, pálida, exhausta y abandonada en la felicidad del éxtasis jugaba la pequeña Algo con los cabellos del viento del abismo.

Le dijeron que se había salvado de milagro, pero realmente nadie, aparte de ella sabía cómo consiguió esquivar las dentelladas de la Desesperación. Es verdad que la había arañado y ahora, estaba intoxicada, lloraba de alegría con el alma vacía por haber esquivado una vez más a la bestia. Pero sabía que un día la alcanzaría. Tal era su cometido en el abismo. Pero ahora no, aún era fuerte y joven.

Cierto es que algunos decían que la bestia de la Desesperación no era más que una leyenda, que ella misma se arañaba la piel en arrebatos de locura y soledad pero eso poco le importaba.

Sin saberlo, la bestia de la Desesperación era su mejor, su única amiga, pero también era su enemiga. Era su reflejo, el que surgía cuando ella osaba asomarse más allá del peñasco de la cordura. Salía entonces de la nada rugiendo y la pequeña Algo reía a carcajadas y gritaba estremeciéndose de emoción. Eran los únicos momentos en los que podía verse a sí misma, magnificada y salvaje, viva de veras en su más terrible esencia.

Es cierto que no ocurría a menudo. Para que la Desesperación apareciera se la debia  esperar nueve días en silencio y luego, convertiendose  en ruido blanco,  asomarse al abismo.  Si no la llamabas correctamente podía arrebatarte todas las fuerzas y aunque nunca te mataba,  tardabas un tiempo incalculable en recuperarte, a veces días, otras años, a veces nunca.  Se trataba de un ser peligroso que te otorgaba un gran conocimiento pero podías agotar tu vida antes de conseguirlo si su mordedura te infectaba la sangre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: